jueves, 5 de marzo de 2015

El aspirador

Es un aparato que, con la combinación de un motor que crea vacío en un depósito, de un filtro y un sistema de flotación, que permite aspirar agua o polvo. Es un aparato que permite reunir suciedad suelta y polvo (aspiradora de polvo), reunir suciedad líquida y agua para aspirarla (aspiradora de agua) en suelos rugosos como el hormigón, piedra natural y suelos blandos como moqueta y alfombras, mediante la creación de una corriente de aire de vacío.

Su funcionamiento consiste en un motor de altas revoluciones provisto de una turbina, crea una corriente de aire y aspira a través de la boquilla y el tubo, la suciedad y el polvo hacia un filtro de polvo o una bolsa de polvo (en la aspiradora de polvo). La suciedad y el polvo aquí son retenidos y la corriente de aire sigue a través del filtro y/o bolsa, enfría el motor y sale de la aspiradora.

Hay diversos tipos de categorías: la doméstica para pequeñas superficies, la industrial media para superficies mayores y la industrial para grandes superficies, en esta categoría las hay con conductor. También hay aspiradoras con cepillos para la limpieza a fondo de moqueta. Y aspiradoras de mochila para aspirar en lugares de difícil acceso sin pérdida de tiempos. Los accesorios son la boquilla plana, la boquilla de cepillo, de rendija, para muebles, para radiadores, (para aspiradoras de polvo); además de los alargadores. Entre los accesorios que utiliza el aspirador, podemos señalar: Tubo telescópico; Boquilla plana, la boquilla de cepillo, de rendija, para muebles, para radiadores, para aspiradoras de polvo; Boquillas curvas para líquidos y agua; Filtros de diversas clases; Boquillas y mangueras dotadas de características dieléctricas.


En el ámbito de la limpieza industrial, se utilizan equipos móviles de aspiración-impulsión. La función de aspiración, comprende a todo tipo de trabajos de aspirado de materiales, como lodos, o el vaciado y limpieza de fosas sépticas, y trabajos en depuradoras y depósitos de toda clase de líquidos. La función de impulsión, comprende todo tipo de trabajos en los que sea necesaria la proyección de agua a alta presión, pudiéndose regular el caudal y la presión, entre los que podremos citar: la limpieza y desengrase de máquinas y equipos, la limpieza interior de colectores, la limpieza de fachadas y todo tipo de superficies, así como trabajos de decapado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario